Gobierno de la ciudad
- Acciones de Gobierno
- Pleno
- Junta de Gobierno
- Comisiones de Gobierno
- Alcaldía
- Pleno
- Gobierno
- Gobierno Municipal
- Grupos Políticos
- Relación de Puestos de Trabajo
- Agendas
Cieza.es | 1 de agosto de 2024 a las 10:24
Según un comunicado socialista. "la pasada semana el PSOE denunciaba públicamente el intento del alcalde Tomás Rubio de subirse el sueldo por la puerta de atrás, al dictar hasta dos resoluciones para que el ayuntamiento, con cargo al bolsillo de los ciezanos, le pagara la antigüedad de profesor de religión aun sabiendo que había sido rechazado el pago por la Consejería al no tener derecho al cobro de ésta y sin haber sometido la decisión al Pleno del Ayuntamiento de Cieza, que sería la única vía posible para tal fin" .
Una vez firmadas las resoluciones, y puestas en conocimiento a la opinión pública, explica el escrito del PSOE de Cieza, "el alcalde Tomás Rubio, lejos de reconocer su error, ha vuelto a tirar balones fuera, culpando a los funcionarios de la decisión y a la oposición de sacar a la luz la subida de salario encubierta que pretendía realizar. Como de costumbre echa la culpa a todo el mundo y no asume ninguna responsabilidad".
Así, "lejos de ello, en vez de reconocer el error, pedir perdón y asumir su responsabilidad, Tomás Rubio anuncia públicamente que en el Pleno de septiembre va a llevar una propuesta para subir su sueldo y el número de concejales liberados del PP. Es lamentable que con la situación de paralización que sufre Cieza, el único proyecto que ponga encima de la mesa sea la subida de liberados y de sueldo".
Por otro lado, añade la nota de prensa, "el alcalde anuncia una feria modesta y austera porque dice que no tiene dinero, pero en la misma rueda de prensa anuncia que si tiene dinero para subirse el sueldo, algo incoherente e incomprensible".
Para los socialistas ciezanos, "en trece meses, el alcalde Tomás Rubio ha demostrado su incapacidad para gestionar la ciudad, que es un peligro para los intereses de los ciezanos y ciezanas y que solo le preocupan dos cosas: su imagen y su sueldo, una muy mala noticia para Cieza".
Por consiguiente, concluye el comunicado, "el PSOE considera que a Tomás Rubio se le ha visto el plumero y que, si de verdad le importa algo Cieza, lo mejor que puede hacer es presentar su dimisión, marcharse a su casa y dejar de hacer daño a los intereses de los ciezanos y ciezanas antes de que sea demasiado tarde".