Ayuntamiento

Actos de graduación de Bachillerato y Formación Profesional del alumnado del IES Los Albares

Cieza.es | 27 de junio de 2022 a las 11:54

"El pasado martes 21 de junio se llevaban a cabo en el Teatro Capitol los actos de graduación de Bachillerato y Formación Profesional de las alumnas y alumnos del IES Los Albares que finalizaban sus estudios en dichas etapas. Tras un parón de dos años por la pandemia se retomaba esta tradición que congrega a alumnado, familias y profesorado a modo de despedida y reconocimiento", informa un comunicado de la dirección del instituto.

"Debido al gran número de graduados y para no limitar en demasía la asistencia de familiares, se llevaron a cabo dos actos separados, uno para Bachillerato y a continuación otro para Formación Profesional. El primero fue presentado por los alumnos de 2º de Bachillerato Teresa Buitrago y Félix Abellán, y amenizado por un recital musical y poético a cargo de David Araque al piano y las voces de Lucía Punzano y Javier Piñera dando vida a los poemas. A continuación tomó la palabra el profesor Jesús Manuel Pérez Cano, quien se retira próximamente, dirigiendo al público asistente que abarrotaba el teatro un emotivo y emocionado discurso en el que se condensaban más de treinta años de servicio en el IES Los Albares. También dirigió unas palabras al público el director del centro, Francisco Miguel Zamorano Lucas, para a continuación rendir homenaje a las doce alumnas y alumnos de la promoción que han sido galardonados con la matrícula de honor. En nombre de todos ellos Sara García Lucas, número uno de la promoción, habló al público asistente sobre sus experiencias en los dos años de Bachillerato", explica el escrito.

"El acto de graduación de las alumnas y alumnos de Formación Profesional tuvo una estructura muy similar. Fue presentado por los alumnos Irene García y Diego Pérez, y amenizado por un nuevo recital de piano del alumno del centro David Araque Vilches. En esta ocasión fue el profesor de Comercio Pedro Antonio Amor García quien se dirigió al público asistente, con motivo de su próximo traslado tras veintiséis años ininterrumpidos de servicios en el IES Los Albares. Discurso también emotivo al que se sumó el del director del centro, Francisco Miguel Zamorano Lucas. A continuación se rindió homenaje a los cinco alumnos y alumnas más destacados de la promoción, y en su nombre el alumno Pablo García, número uno de la misma, dirigió unas palabras a los asistentes. Finalizó el acto con las tradicionales entregas de orlas y las fotografías de grupo", concluye la nota.