Ayuntamiento

Populares ciezanos: "El PP, siempre junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Cieza.es | 24 de noviembre de 2021 a las 13:17

Un comunicado del Partido Popular afirma que, "desde el PP de Cieza, no tenemos ni la más mínima duda de que estaremos junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El gobierno de Pedro Sánchez quiere reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que dejaría en entredicho y desprotegida a la Guardia Civil, Policía Nacional, agentes autonómicos y policías locales. El gobierno socialista-comunista de la nación ha dejado fuera del debate para la reforma de esta Ley a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que demuestra una vez más la incapacidad de dialogar de Pedro Sánchez, que, de nuevo, vuelve a pagar un precio muy alto para mantenerse en el poder, ya que esta es otra muestra del sometimiento de presidente a sus socios de gobierno".

Para los populares, "algunas de las modificaciones que se incluyen en esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana y que dejan desprotegidos a los agentes de seguridad son: grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción; de este modo, tal y como reza la propuesta, la toma de imágenes en lugares de tránsito público y manifestaciones o su difusión no constituirá infracción, salvo que 'genere un peligro cierto a su seguridad personal o familiar' de ese miembro de la autoridad. Eso sí, los agentes no podrán grabar a los infractores. Otras medidas son que las manifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente. Se reduce el tiempo de la detención, de modo que las personas que se nieguen a identificarse podrán ser retenidas hasta dos horas, cuando antes el período máximo establecido era de 6 horas y, además, el detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención. En la ley del PP del 2015, el detenido permanecía en comisaría. Este hecho provoca situaciones «rocambolescas», como el hecho de que los policías tengan que «hacer de taxistas». También se limita el material antidisturbios".

Explica la nota que, "por primera vez en la historia, tanto los sindicatos como las agrupaciones de Guardia Civil, Policía Nacional, efectivos autonómicos y locales, se han unido para protestar y dejar claro que la reforma de la "Ley Mordaza" supone un detrimento en el trabajo de los agentes e incluso un peligro para su integridad física. Pero, claro está, estos cambios cuentan con el visto bueno de PSOE y Unidas Podemos".

"Desde el PP de Cieza queremos mostrar todo nuestro apoyo tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local, que cada día muestran su vocación de servicio público, velando por la seguridad de todos los ciezanos. Y una vez más, el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cieza da la espalda y ningunea a los agentes de policía, como lo ha venido haciendo en estos últimos años, sin atender sus peticiones y quejas que ahora se verán agravadas todavía más por el mal gobierno de Pedro Sánchez, ante el cual, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, se muestra sumiso y sin dar el apoyo necesario a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local que tanto lo necesitan en estos momentos tan difíciles para ellos".