Ayuntamiento

La Asociación Piedras Vivas lanza la campaña 'Matricúlate en solidaridad' para captar nuevos voluntarios

Cieza.es | 13 de septiembre de 2021 a las 10:12

Según una nota de prensa, la Asociación Piedras Vivas propone una vuelta a clase con matriculación en solidaridad. 

La Asociación Piedras Vivas aprovecha la vuelta a clase para lanzar una nueva campaña de voluntariado bajo el eslogan 'Matricúlate en solidaridad'.  El objetivo es seguir incrementando el tejido social que "ya existe en nuestra localidad, invitando a todos los alumnos que regresan a las aulas, a los padres que comienzan con sus rutinas de trabajo y ocio, a los abuelos que tienen un envejecimiento activo, a todo el pueblo de Cieza, a que colaboren con la asociación para poder seguir ofreciendo sus servicios a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad". 

Asimismo, el área de organización ofrecerá a las personas voluntarias diferentes opciones de participación que más se adapten a su disponibilidad y se garantizará el acceso de los voluntarios a la información y formación precisa para que las sesiones resulten lo más efectivas posibles. 

La campaña, ya ha empezado a difundirse por sus canales, y se ruega su máxima difusión para poder seguir ofreciendo en Cieza este servicio de comedor tan necesario, el cual es imposible ofrecer sin las manos de los voluntarios, pilares fundamentales en dicha Asociación. 

Los interesados en colaborar con La Asociación Piedras Vivas, pueden inscribirse a través de la web https://asocpiedrasvivas.wixsite.com/piedrasvivas, en el apartado Colabora, por correo electrónico asoc.piedrasvivas@gmail.com o llamando al teléfono 699 31 00 58. 

La Asociación Piedras Vivas es un referente de solidaridad y compromiso en Cieza. Más de 5 años alimentando a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo. Para poder llevar a cabo su misión, La Asociación Piedras Vivas necesita contar con voluntarios que les ayuden a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza. 

Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad. Coherentes desde la acción realizada y que desde aquí nos hace crecer como personas.

"Comienza el curso y con él, nuestras actividades, que si inglés, música, danza, karate, futbol, Padlet, manualidades, etc. Incluso a veces pasamos horas y horas enganchados con las redes sociales, pegados al televisor o el ordenador, los cuales puede tener efectos secundarios nocivos para nuestra salud. No se trata de no utilizarlos, sino de racionalizar su uso. Y que mejor forma que emplear parte de ese tiempo en solidaridad. Seguro que tienes un par de horas a la semana o cada 15 días para dárselo a los demás, este curso haz un hueco en tus actividades y matricúlate en solidaridad también", concluye el comunicado.