Ayuntamiento

La Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla un taller sobre la Agenda Urbana Española

Cieza.es | 3 de agosto de 2021 a las 11:57

La Biblioteca Municipal Padre Salmerón acogió el pasado jueves el 'workshop' denominado 'La participación ciudadana en la Agenda Urbana: diseñando la ciudad que queremos', un encuentro en el que participaron representantes de los diferentes consejos sectoriales del municipio y del ámbito político.

La iniciativa corrió a cargo de las concejalías de Participación Ciudadana y Proyectos Estratégicos, y forma parte de las actuaciones en las que el Ayuntamiento de Cieza se encuentra inmerso para la elaboración de la Agenda Urbana.

La Agenda Urbana Española es una política nacional urbana. Se trata de un marco estratégico y no normativo que busca encuadrar las decisiones territoriales urbanas en una visión global, integrada y continuada en el tiempo orientadas a buscar la cohesión social, económica y la sostenibilidad ambiental.

"Desde la Concejalía de Participación Ciudadana estamos convencidos de que no es posible elaborar una estrategia de ciudad si no se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos, ya que esta juega un papel fundamental para diseñar la ciudad que queremos y en esta línea se seguirá trabajando con otras actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas", ha explicado su titular Conchi Villa.