Ayuntamiento

El Núcleo Zoológico 'Sierra Ascoy' impulsa una campaña de adopción de perros

Cieza.es | 20 de octubre de 2020 a las 18:56

El Ayuntamiento de Cieza, a través del Núcleo Zoológico 'Sierra Ascoy' y en coordinación con Esprineco, ha puesto en marcha una campaña de adopción animal gratuita que bajo el epígrafe 'Dales un hogar a estos perretes' pretende potenciar la adoptabilidad de mascotas.  

Fuentes municipales confían en que esta iniciativa se traduzca en las adopciones de estos animales. Para ello, la campaña pone el acento en lo sencillo que es el proceso de adopción, los beneficios que aporta tanto a los perros como a las personas y la concienciación a favor de la adopción de mascotas.

"Llamando al teléfono 655 96 62 20, las personas interesadas podrán obteneri nformación y asesorarse, visitar el núcleo zoológico y elegir el perro que más le guste por sus características. Todos los animales salen en perfecto estado de salud, con las vacunas reglamentarias, con microchip implantado y cartilla del animal", explican las mismas fuentes.

A través de la citada campaña, la administración local insta al fomento de la adopción al existir una gran cantidad de perros sin dueño, en las instalaciones del núcleo zoológico del municipio, en búsqueda de una familia. El Ayuntamiento quiere poner de manifiesto la adopción de mascotas como la mejor vía para tener un animal en los hogares ciezanos.