Ayuntamiento

El Partido Popular de Cieza solicita el impulso a una nueva vía verde Cieza-Calasparra-Hellín

Cieza.es | 16 de octubre de 2020 a las 12:27

El PP solicita al Gobierno regional el impulso a la vía verde que une Cieza-Calasparra-Hellín según afirma una nota de prensa.

Explica el comunicado que este jueves, el grupo municipal popular presentó una propuesta que llevará al pleno del mes de noviembre para solicitar al Gobierno regional que "ponga en valor e impulse la vía verde que une Cieza-Calasparra-Hellín". "Un trazado con gran potencial que, unido al Melocotón de Cieza, a la Floración y a la riqueza de nuestro patrimonio, será un importante impulso para el sector turístico de Cieza".

Se insta a la Consejería de Turismo para que, junto al Consorcio de las Vías Verdes, establezca las líneas de actuación que sean necesarias para habilitar este nuevo trazado, que pasaría a denominarse "Vía Verde del Camarillas".

"De llevarse a cabo, este proyecto se sumaría a las cuatro vías verdes en uso con las que ya cuenta la Región de Murcia: Vía del Noroeste, Vía del Campo de Cartagena, Vía de Mazarrón y las vías de Almendricos y Chicharra, que se encuentran en fase de construcción".